Amamos el Tequeño Venezolano

Nos encanta probar delicias de distintas regiones y hace unos años probamos el Tequeño Venezolano y creemos que es una joya de la gastronomía de ese país. Por eso hoy les contamos acerca de su origen.

Hay varias versiones del origen del tequeño en Venezuela, pero la más popular y conocida, proviene de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.

A finales del siglo XIV, en Los Teques, una cocinera comienza a elaborar un nuevo alimento en forma cilíndrica con la masa restante de los pastelitos. A esta nueva preparación, se le añade en su interior queso blanco suave en forma de barrita y luego se fríe, dando origen al famoso tequeño venezolano. En honor a esta cocinera oriunda de la ciudad de Los Teques, surge el nombre de Tequeño.

En el siglo XIV, Los Teques era una zona exclusiva para las vacaciones de las familias más acaudaladas de Caracas, donde el ya conocido tequeño, era servido como acompañante del plato principal, en algunos casos se les rociaba azúcar.

Tipos de Tequeños en Venezuela

El tequeño tradicional y rey de las fiestas, lleva queso blanco semiduro, pero en la actualidad, hay diferentes tipos de rellenos y combinaciones.

Hay tequeños elaborados con diferentes tipos de quesos, como el amarillo o el duro, además, están los de salchichas o los tequeños gourmet, rellenos de queso roquefort y tocineta, espinaca y ricotta, pesto y queso blanco, tomate seco horneado y queso de cabra, entre otros.

También están los tipos dulces, que pueden estar rellenos de chocolate, nutella, dulce de leche o guayaba.

Vía: Actualidad 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.