El mejor alfajor argentino

¿Cómo dicen que les va amigos?

Como todos ustedes saben, entre la distinguida y respetada comunidad de Mesa y Cerveza son muy comunes los debates respecto a alimentos muy sabrosos. Tal es así que a la fecha de publicación de esta nota está en vigencia, y en forma muy cándente, nuestro debate sobre la mejor pizza.

Hace unos pocos días, en este sitio se debatió y se votó cual es el mejor alfajor argentino, alfajores que se puedan encontrar en un kiosko. Y como esta comunidad de comelotodos se mueve muy rápido, ya están disponibles los resultados. Aquí están, estos son, según la comunidad de Mesa y Cerveza, los mejores alfajores argentinos que se pueden encontrar en un kiosko.

1. Havanna Negro

Desde Mar del Plata aparece triunfante el ganador: Havanna señores; el alfajor que ha persistido en el tiempo y que a nadie le sorprende que haya ganado, por lejos, esta dura contienda. Además de ganar este concurso, está en medio de un debate con gente que intenta desinformar sobre sus componentes. Te recomendamos informarte así no te sumás a la lista de giles que repiten giladas sobre algo que, según este concurso y años de historia, tanta felicidad nos dio.

Nada más para agregar, porque Havanna tiene su nombre tan bien instalado en todo aspecto que no necesita ningún tipo de explicación; ni descriptiva ni de ningún tipo. Havanna ganó y desde aquí se lo felicita.

2. Jorgito Blanco

Nada raro por aquí, era obvio que este alfajor iba a integrar podio. Se explica perfectamente, merengue italiano y mucho sabor. Un clásico que no falla jamás. Señores, Jorgito blanco se impone y se hace respetar. Y, todo hay que decirlo, tiene una línea de productos más que amplia y que hace podio en todos los rankings.

3. Bon O Bon Triple

Fue una sorpresa la cantidad de votos que recibió este alfajor que, para ser sinceros, muchos ni sabíamos que existía, o que todavía se vendía. 

Y ha de tener una explicación, así que este editor se comió unos cuantos para descubrir su extraño, aunque legal, 3er puesto.

La opinión personal es que ha heredado los seguidores de la tan incuestionablemente exitosa golosina en su versión de bonbón histórico

En un país que consume más de mil millones de alfajores anuales, todo puede ser. Y si es, aquí se lo respeta. Respeto a Bon o Bon triple.

 

4. Suchard

Que este alfajor integre el top 5 de esta maravillosa comunidad nos da un dato muy duro: somos gente con unos cuantos años. Presentado nada menos que en 1984 y luego relanzado, cosa antigua y rica el Suchard relleno de mousse.
Duro y blando al mismo tiempo.
Me agarra el hambre y la nostalgia. Merecidísimo lugar representando el peso de los mayores.

5. Capitán del Espacio

Esto es pura épica, aquí se respeta el voto y si se gana el lugar se lo gana, pero vamos: el alfajor Capitán del Espacio es un mito y el mito pesa.

Durante un tiempo no se conseguían puesto que la demanda era mayor a la oferta y el dueño de la fábrica no quería aumentar la producción. Y no hay cosa que active más el deseo de las personas que la negación de algo que quieren y pueden comprar.

El resultado fue un furor por un alfajor, que como alfajor en si mismo, honestamente no es una gran cosa, al menos comparado con otros a los que dejó afuera en este certámen. Pero si la comunidad lo vota, aquí está.

NOBLEZA OBLIGA

Menciones especiales

No podemos de ninguna manera dejar de mencionar todas las marcas de alfajores que también recibieron una cantidad de votos considerable aunque no hayan alcanzado el top 5.

Nuestras felicitaciones para Cachafaz, Milka, Terrabussi, Águila, Fantoche, Guaymallén y varios más.