Hoy les traemos un listado con las 10 mejores películas de la historia

10. Schindler’s List (1991) – La Lista de Schindler

top1


Una de las obras maestras de Steven Spilberg, le valió siete premios Oscar, siete BAFTA y tres Globos de Oro. Con actuaciones de Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley esta película narra la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), empresario alemán quien durante la Segunda Guerra Mundial aprovecha a la gente de los campos de concentración para que trabajen en su empresa, pero pronto su negocio servirá para ayudar a la mayor cantidad de judíos que le sea posible.

9. Riders of the Lost Ark (1981) Indiana Jones – El arca perdida

top2

Otro clásico de Spilberg. Esta ves el drama y la historia son dejados de lado para abordar la acción y la aventura. Indiana Jones es el arqueólogo más famoso en la industria cinematográfica, y su primer aventura por encontrar el arca de la alianza para evitar que caiga en manos de los nazis. Se convirtió en un éxito instantáneo convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia y situándolo en el noveno lugar de la lista.

8. The Searchers (1956)

top3

Película altamente menospreciada en el momento de su estreno, le tomó varios años posicionarse como una de las mejores películas de la historia.  La historia de venganza, que se desarrolla a lo largo de cinco años, es sólo una de las razones por las cuales se encuentra en el conteo. La importancia de la película radica en la perfección cinematográfica con la que fue ejecutada, filmada solamente en exteriores naturales, su técnica y estética fueron revolucionarias para su época, la acción y los cortes de edición veloces sirvieron de influencia para importantes filmes como Taxi driver o Apocalipse now.

7. Casablanca (1942)

top4


El gran drama del cine, la historia de amor que gracias a su guión, dirección y, más que nada,  sus protagonistas (Humphrey Bogart e Ingrid Bergman), no ha podido igualarse.

6. The Shawshank Redemption (1994)

top5


La gran perdedora de los premios Oscar de su año debido a Forrest Gump y Pulp Fiction, The Shawshank Redemption es una película basada en la novela corta de Stephen King, esta película se incluye como número uno en la lista de la IMDB, con más de 900 mil votos.

 5. 2001 a Space Odyssey (1968) – 2001 Odisea en el espacio

top6

La búsqueda de la perfección por parte de Stanley Kubrick, la profundidad del guión de Kubrick y Arthur C. Clarke, la musicalización, los efectos visuales que siguen sorprendiendo al público aun en estos días, han logrado que Odisea del espacio sea parte fundamental de toda persona interesada en el cine en cualquier ámbito. Las secuencias de esta película muestran el lenguaje cinematográfico en su máxima expresión.

4.  Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (El imperio contrataca)

top7

Siguiendo a su predecesora, la cual es una de las más famosas películas de ciencia ficción, la segunda parte de la trilogía original de George Lucas tiene un argumento mucho más oscuro, expandiendo su universo y dando una de las sorpresas más famosas en la industria cinematográfica y cuyo villano, Darth Vader, se encuentra en el tercer puesto de los mejores villanos en el cine según el America Film Institute sólo detrás de Norman Bates y Hannibal Lecter.

3. Vertigo (1958)

top8

Aunque Psycho es la película más famosa del director Ingles Alfred Hitchcock, Vertigo es la película mejor valorada de entre su gran colección de clásicos de suspenso. James Stewart interpreta a Scottie Ferguson, detective retirado que sufre de vértigo, quien debe regresar al servicio cuando un compañero de estudios lo contrata para vigilar a su esposa, quien dice estar poseída por su bisabuela, quien murió hace más de 100 años.

2. Citizen Kane (1941) El ciudadano Kane

MBDCIKA EC019

Gran clásico del cine que Orson Wells dirigió a la temprana edad de 26 años. La palabra “Rosebud”, que el protagonista expira antes de morir es la que da sentido a la película. Con una producción gigantesca, esta película siempre se encuentra en los primeros lugares de las listas especializadas de cine.

1.  The Godfather (1972) El Padrino

top10

La “película perfecta”, actuaciones magistrales que catapultaron a Al Pacino a la fama, consagraron a Marlon Brando con su segundo Oscar (el cual rechazó). La historia de la familia siciliana en Estados Unidos cuyo padre desea el bienestar de su familia y cuyo hijo, quien intenta llevar una vida legitima y honesta es arrastrado a un mundo de violencia y venganza. La fotografía, música, dirección, producción y más se complementan para dar pieza a la que es considerada por la gran mayoría como la mejor película de todos los tiempos.

Ustedes que opinan de este top 10 traído de la Revista «Cultura Colectiva»?, para nosotros es una genial lista, sin dudas hay películas que para nosotros quedaron afuera, como puede ser Titanic, Avatar, ambos films dirigidos por James Cameron y las cuales fueron 2 de las 3 películas mas taquilleras de la historia. Otra película que recomendamos es Interstellar del director Christopher Nolan.

Esperamos sus comentarios!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.