Brendan Fraser fue ovacionado al recibir el galardón de Mejor Actor en la última edición de los Oscars y dio un discurso conmovedor.
Con la voz entrecortada y el cuerpo tembloroso ni bien subió al escenario, miró unos segundos la estatuilla para luego decir los agradecimientos. El actor Brendan Fraser, que ganó el premio a Mejor Actor en los Oscars 2023 por su actuación en The Whale, subió al escenario y ofreció un emotivo discurso con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos. Además, destacó la importancia de Darren Aronofsky, el director de la película, por haber confiado en él y agradeció a sus competidores de terna.
Tras haber ganado varias estatuillas por su trabajo en The Whale y recibir eternas ovaciones en los festivales de cine por donde pasó el film, el nombre de Fraser era uno de los predilectos para llevarse el Oscar este año. Es que, además, la película fue para el actor su gran regreso al centro de la escena.
Brendan Fraser se alejó de la pantalla grande por el rechazo que sufrió tras haber denunciado haber sido víctima de acoso sexual por parte del entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk. A ese terrible hecho, se sumó su problema en la espalda y la adicción a los analgésicos.
El actor aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario y que luego de que ocurrió, decidió retirarse de la vida pública. Además, afirmó que la HFPA lo incluyó en una “lista negra” y que rara vez lo volvieron a invitar a los Globos de Oro. “El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones, pero, ¿fue esta una de ellas? Yo creo que sí”, manifestó.
Pero el público no olvida y muchos jóvenes crecieron viendo las películas de Fraser como George de la selva, La Momia y Looney Tunes: de nuevo en acción. Estos fueron clave en la viralización del regreso del actor y le brindaron un apoyo incondicional por medio de Internet.
“Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar hacia la profundidad”, dijo ante la gran audiencia. “Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no han sido fáciles. Pero sí tuve una facilidad que no valoré hasta que dejé de tenerla. Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque no podría haber sucedido sin el elenco”, agregó. Por último, mencionó a su pareja, a su manager y, sobre todo, a sus hijos.
Finalmente, en su entrevista post Oscars, agradeció a sus “amigos de Internet” que lo apoyaron y le dieron su cariño por redes sociales cuando se enteraron de su regreso.