Este domingo 12 de marzo se llevó a cabo la 95° edición de los Premios Oscar 2023, uno de los eventos más esperados del año en el mundo del espectáculo por su relevancia cinematográfica y su convocatoria a los mejores actores de Hollywood.
Además del encuentro y la entrega de los premios a las mejores películas del año, el público está expectante por ver los looks de los actores invitados a la alfombra roja.
Este año, el pasillo de la fama tuvo la particularidad de cambiar su color rojo por primera vez a un tono color champagne, a fin de proteger al equipo de cámara de las celebridades y los paparazzi del clima y para que sea más versátil para las fotos de celebridades que llegan a la luz del día. De esta forma, las estrellas del cine lograron lucir y resaltar aún más los aspectos de sus vestuarios.
¿Quiénes fueron los famosos que se lucieron en la alfombra champagne?
Entre tanta celebridad e indumentaria de alta costura concentrada, no es fácil sobresalir. No obstante, estos fueron los famosos que se destacaron y lograron sobresalir del resto, tanto por la selección de ropa, peinado y maquillaje, lo que les otorgó una apariencia excepcional.
1. Ana de Armas

Ana de Armas llegó a la alfombra roja con un look impresionante de Louis Vuitton, color crudo, cargado de pedrería que ha hecho que brille como nadie y con una cola de volantes. Según la casa de lujo, el vestido estaba inspirado en el icónico vestido de Marilyn Monroe –el mismo que usó Kim Kardashian– para la MET Gala el año pasado. Ella fue nominada a Mejor Actriz protagonista por su papel en Blonde.
2. Rihanna

La cantante americana dió a conocer su embarazo en su increíble performance durante el Super Bowl, y nuevamente volvió a lucir la pansa con este vestido negro de Alaïa. Rihanna también protagonizó uno de los momentos musicales destacados de esta ceremonia de los Premios Oscar por su nominación a mejor canción por “Lift me Up”, de Black Panther: Wakanda Forever.
3. Paul Mescal

El actor fue convocado por su primera nominación a Mejor Actor protagonista en Aftersun y decidió asistir a la ceremonia con un look que replica al clásico y elegante Sean Connery en su interpretación como James Bond.
4. Cara Delevingne

La modelo y actriz apareció en los Oscars 2023 después de pasar un año en rehabilitación por sus adicciones con un deslumbrante vestido ‘total red’ de Elie Saab Couture. El vestido rojo con escote asimétrico y detalle de flor en el hombro, con una vertiginosa abertura en la pierna le ha permitido posar ‘a lo Angelina Jolie’, otro motivo por el cual todas las cámaras se dirigieron hacia ella.
5. Florence Pugh

Florence Pugh, una de las actrices que subió al escenario para entregar la estatuilla, llegó a la nueva alfombra champagne de los Oscar 2023 con un vestido de alta costura de Valentino y joyas de Tiffany & Co.